[vc_single_image image=»82771″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Evento permitió gerenciar una fábrica metalmecánica, en la cual tomaron decisiones relativas al manejo de inventarios de tres productos y a la asignación de mano de obra a la maquinaria.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental lograron el segundo lugar en el Reto Internacional Labsag 2018, donde demostraron su capacidad de decisión en el Simulador SIMPRO, obteniendo un importante reconocimiento entre los 23 equipos participantes. El objetivo de esta simulación consistió en experimentar la realidad que se vive dentro de una empresa.
El Reto Internacional Labsag, que se realiza desde hace 14 años de manera ininterrumpida, permitió mostrar las habilidades de los participantes para gerenciar una fábrica metalmecánica con manejo de inventarios de tres productos y la asignación de mano de obra para maquinarias.
Al respecto el docente que asesoró al equipo, Herbert Vílchez Baca, mencionó que “es gratificante haber asesorado a nuestros estudiantes y que en su participación demostraran que todo lo enseñado se aplica y tiene excelentes resultados”.

Los integrantes del equipo que participó en la competencia fueron Paulo Arzapalo Roque y Cristofer Juárez Herrera, quienes destacaron que “gracias a la metodología de aprendizaje basado en la experiencia que nos brinda la Universidad Continental podemos demostrar la formación y su aplicación directa”.

A través de este tipo de logros, la Universidad Continental reafirman su sólido compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto positivo en el Perú y en el mundo, motivando la participación de sus estudiantes en eventos internacionales que les permiten ampliar sus conocimientos.

[ultimate_spacer height=»10″]