Skip to main content
search
  • El especialista en economía Carlos Paredes Lanatta, presentó su libro “Pero de verdad ¿Todo es un desastre? Reflexiones económicas sobre nuestras fortalezas y nuestras fragilidades”, producción literaria que plantea opciones sensatas que configuran la economía y política actual y futura.

En conversatorio con autoridades de la Universidad Continental, profesionales y estudiantes se presentó el libro “Pero de verdad ¿Todo es un desastre? Reflexiones económicas sobre nuestras fortalezas y nuestras fragilidades”. La publicación, elaborada por el Dr. en economía, Carlos Paredes Lanatta, busca avizorar las implicancias de un Perú afectado y también sobresaliente en condiciones coyunturales.

El libro, editado en colaboración con Gestión, Intelfin y Punto y coma, pretende familiarizar la economía al contexto nacional, mediante explicaciones sencillas y amenas, además de esperanzar un país desarrollado mediante alternativas sustentadas.

Durante su presentación, Paredes Lanatta relató que parte de su producción literaria en el ámbito económico, se enmarca a recomendar un trabajo de convergencia con predominio de diálogo y consenso, acciones que menciona, se han convertido en un tema polarizado. “Esta convergencia debe generar oportunidades, constituyendo negocios centrados y no alejados la realidad” explicó.

El autor enfatizó además en la importancia de fortalecer el gobierno regional y sector privado, para estabilizar el crecimiento mediante racionalidad y solidez en las discusiones sobre proyectos a ejecutar. “Junín necesita de una visión compartida, alejada de la corrupción que ha devenido por no contar con especialistas que cuestionen la falta de gestión”, afirmó.

Por su parte, Fernando Barrios Ipenza, presidente ejecutivo de la Universidad Continental, calificó de “aporte realista” la publicación, al considerar que postura presentada resalta una de las fragilidades en la economía como: la corrupción que anula los esfuerzos para enfrentar los problemas o vacíos en el sector educación y salud.

Finalmente recomendó que es necesario mantener una democracia participativa, que imparta mejores leyes, reglas claras en el sector empresarial y recaudación oportuna con el fin de obtener inversión.

En la presentación del libro “Pero de verdad ¿Todo es un desastre?" a la comunidad Continental, Fernando Barrios Ipenza calificó de “aporte realista”

[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu