Estudiantes de Derecho viajarán a Colombia para representar a la UC en Competencia Internacional de Arbitraje

Cinco estudiantes de la carrera de Derecho viajarán a Colombia para participar de la Competencia Internacional de Arbitraje que se realizará del 3 al 7 de octubre en la Universidad del Rosario. De esta manera, la Universidad Continental se convierte en una de las tres universidades del Perú que participarán del evento más importante de Latinoamérica en este campo.

alumnos_derecho_colombia
Fiorella Francia Vega, Manuel Uceda Maraví, Juan Carlos Rodríguez Sosa, Rocío del Pilar Cartolín Andamayo y Gustavo Carrasco Ordaya, acompañados por el decano de la facultad de Derecho, Armando Prieto, competirán con cerca de 40 delegaciones de diferentes partes del mundo. Por ello, el equipo se encuentra en una etapa de capacitación guiada por el decano y los docentes Halley López y Armando López.

Esta competencia tiene como objetivo la promoción del estudio del Derecho Comercial Internacional y del Arbitraje como método de resolución de conflictos en los negocios internacionales. Participar en ella, fue una iniciativa de los estudiantes, respaldada por la Universidad Continental (que apoyará con los pasajes) y sus docentes (quienes brindan la capacitación).

«El equipo es competente. Está mostrando interés en su preparación, tanto en tema doctrinario como desarrollo de habilidades orales para tener una buena participación», señala Armando Prieto. Resalta que los estudiantes no dudan en reunirse a las 6:00 de la mañana, incluso también los sábados y domingos. «Es un reto grande, pues están participando las mejores universidades de América Latina», agrega la autoridad.

Por su parte, los estudiantes señalan que esta actividad les permitirá litigar como verdaderos abogados. «Vamos a demostrar que, en un mundo globalizado, nuestra universidad puede medirse y competir en estándares altos», expresa Gustavo Carrasco. «Siento que, si seguimos practicamos como los estamos haciendo, vamos a tener un buen desempeño en el concurso» agrega Rocío Cartolín.