Universidad Continental firma convenio con el Ministerio de Cultura de Junín

«A raíz de los últimos sucesos, en cuanto a la Casa Ráez y la Casa Combina, el tema del patrimonio monumental ha entrado en un debate en la región Junín y particularmente en Huancayo. Este compromiso de trabajo nos permitirá generar una propuesta sustentada desde la academia, con la participación de la sociedad civil y del Estado». Con estas palabras, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, Jair Pérez Brañez, destacó la importancia del convenio firmado con la Universidad Continental (UC).

convenio_cultura

El compromiso de cooperación interinstitucional para la realización del «Diagnóstico de la zona monumental de Huancayo», tiene como objetivo realizar estudios para la protección, puesta en valor y uso social de la zona monumental de Huancayo. Estos estarán a cargo de los estudiantes del IV ciclo de la carrera de Arquitectura por espacio de tres meses.

convenio_cultura2

«La carrera de Arquitectura de la Universidad Continental es la mejor opción para el proyecto, debido a la calidad educativa que imparte, la misma que se ve reflejada en la preparación del alumnado, necesaria para encarar un trabajo que redundará en provecho de nuestras futuras generaciones», resalta el documento. «Esperamos que este convenio sea permanente para contribuir a la región. Es necesario hacer un diagnóstico del patrimonio y hacer realidad proyectos que no vayan en contra de la modernidad», agregó el rector de la UC, Esaú Caro Meza.

Entre las funciones de los 80 estudiantes involucrados, se tiene el levantamiento catastral, diagnóstico y maqueta volumétrica de la zona monumental, ejecución de propuesta de intervención en la zona monumental y confección de la maqueta de dicho área patrimonial. Finalmente, realizarán un encuentro académico con profesionales de primer nivel en temas patrimoniales y urbanísticos, donde se reflexionará sobre el trabajo realizado y las nuevas propuestas.