Estudiantes de Continental presentan innovadoras iniciativas empresariales

Este 3 de julio, los estudiantes de las diferentes carreras universitarias presentaron un total de cuarenta ideas empresariales en el XI Portafolio de Iniciativas Empresariales 2014-I, el cual, es organizado por el Centro de Emprendimiento Continental y este año se realizó en el marco del aniversario de la Universidad Continental.

En este evento se expusieron propuestas de inversión en los diferentes sectores, además, se observó en cada proyecto el análisis profundo que cada uno de los estudiantes realizó para detectar las oportunidades en el mercado regional y nacional, y atender problemas sociales como la seguridad ciudadana.

“Este es el inicio de un arduo trabajo, la implementación y venta del producto significa un desafío mayor al que los invito se atrevan a enfrentar”, finalizó Tula Mendoza, directora del Centro de Emprendimiento Continental, en la premiación oficial. Los participantes del XI Portafolio de Iniciativas Empresariales 2014-I fueron evaluados por los representantes de la Cámara de Comercio de Huancayo, Colegio de Ingenieros del Perú, PROELSI S.R.L, Sociedad Nacional de Industrias, Antojitos S.R.L, Cielo Wanca, restaurante Detrás de la Catedral, COFIDE, y docentes de la Organización Educativa Continental. Asimismo, se consideró un espacio de votación en línea para que La comunidad estudiantil pueda ser parte del jurado calificador de los Planes de Negocios en concurso.

Ganadores del XI Portafolio de Iniciativas Empresariales 2014 -I:

Categoría mejor presentación del equipo de trabajo:

4

• Centro de servicio de entretenimiento de juegos lúdicos matemáticos para niños en el Distrito de Huancayo
  • Servicio de turismo vivencial basado en sus actividades representativas del Distrito de Molinos en la Provincia de Jauja – Región Junín

Categoría creatividad e innovación en el producto o servicio:

1

• Libro con texturas ecológicas de animales de la Región Junín
  • Implementación de decoración de interiores a través de plantas y huertos urbanos en la provincia de Huancayo
  • Manufacturado e implementación de un sistema biodigestor en el nodo del Valle del Mantaro

Categoría mejor sustentación de análisis de mercado y evaluación económica:

2