Centro de Liderazgo Continental celebra sus 10 años con nueva promoción

Centro de Liderazgo de la Universidad Continental tiene diez promociones Centro de Liderazgo de la Universidad Continental tiene diez promociones

Creado en el 2004, el Centro de Liderazgo Continental es un espacio en el que se ejecuta procesos de entrenamiento de liderazgo a través de la potencialización de talentos y habilidades, estimulación intelectual y ejercicio de una influencia idealizada. Esta unidad, que forma parte de los servicios que hacen del estudiante Continental un profesional íntegro, cumplió diez años y lo hizo con la graduación de su décima promoción “Alcansay Sueñoykita”.

Carlos Canchumanya, director del Centro de Liderazgo, expresó su orgullo por el trabajo realizado Carlos Canchumanya, director del Centro de Liderazgo, expresó su orgullo por el trabajo realizado

“El certificado es algo simbólico. Lo que hay detrás es lo que vale. Una formación de 14 a 16 semanas que ayudó a desarrollar habilidades blandas en sus participantes”, explicó el director del Centro de Liderazgo, Carlos Canchumanya. Detalló que fueron 700 estudiantes los que asistieron a la convocatoria, 350 los que pasaron el proceso de selección y 160, de los 300 que iniciaron la formación, los que culminaron con éxito. “Me siento orgulloso de la familia que se formó, cada integrante es extraordinario”, agregó.

Centro de Liderazgo nació en el 2004 para desarrollar habilidades blandas en sus participantes Centro de Liderazgo nació en el 2004 para desarrollar habilidades blandas en sus participantes

Los testimonios estuvieron a cargo de Erick Kevin Segura Cerrón, líder de la 10ma promoción y representante de los coacheés; Jhossym Vargas Oré, representante de los monitores y coordinadores, y Henry Poma Esteban, representante de los mentores. Todos ellos coincidieron en que lo vivido en el Centro de Liderazgo fue una experiencia gratificante que cambio sus vidas. “Hemos aprendido a superarnos a nosotros mismos, a valorarnos, a ser humildes y trabajar en equipo”, señaló Erick Segura.

Más adelante, Jhossym Vargas se animó a interpretar una canción, cuyo mensaje fue perder el miedo para expresarse como cada uno es. Finalmente, Henry Poma, quien lleva 4 años en el centro, aseguró que continúa aprendiendo de cada promoción. Destacó el trabajo en las comunidades e instó a los participantes a seguir el camino del liderazgo responsable.

En la última ceremonia de graduación, se certificaron 105 estudiantes del primer nivel (coacheé); 24 del segundo nivel (monitor); 9 del tercer nivel (coordinador) y 7 del cuarto nivel (mentor).