Estudiantes de Contabilidad de la Universidad Continental viajan a Argentina

ESTUDIANTES (2)

Alto nivel académico. Alumnos de la Universidad Continental participarán del 16 al 22 de marzo en el Curso de Actualización Contable Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), que organiza el Programa de Movilidad de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría (ALAFEC), en la Universidad de Buenos Aires – Argentina.

Para lograr su participación, los estudiantes fueron evaluados por el Comité Evaluador del programa de movilidad académica, siendo aceptados Rodrigo Arturo Colonio Córdova, Cristian Fredy Pizarro Pacheco y Jhosy Danny Gallegos Sedano; estudiantes que cursan el noveno semestre en la carrera de Contabilidad y Finanzas.

“Nos sentimos muy contentos por la oportunidad que nos da Continental, ya que podremos demostrar todo lo que sabemos y sobre todo profundizar nuestros conocimientos. Ahora estamos convencidos que nuestra preparación académica en esta alma mater ha estado en buenas manos, ya que de lo contrario no hubiéramos sido seleccionados”, relataron los jóvenes participantes.

Este curso de actualización contable tiene como objetivo, analizar las principales Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (I.A.S.B.), incluyendo su marco conceptual y las distintas interpretaciones del Comité de Interpretación de Normas (SIC y CINIIF). Se desarrollará casos para revisar su aplicación y analizar los problemas más frecuentes.

La duración de este curso es de 22 horas efectivas, con clases distribuidas en una semana y la estancia será complementada con conferencias magistrales y trabajos en grupo, entregándose al finalizar el curso, un certificado de aprovechamiento y un diploma curricular a todos los que obtengan una calificación aprobatoria.

ESTUDIANTES (1)

Más información:

• La participación de los estudiantes se dio por miembro de ALAFEC y por haber aprobado en el proceso de selección.
  • Esta pasantía se da anualmente en distintos países.
  • La Universidad de Buenos Aires quedó ubicada en el primer lugar en el mundo hispano parlante, mientras que en América Latina ocupa el segundo lugar.