Estudiantes de Continental crean app para combatir inseguridad ciudadana

[vc_single_image image=»64231″ img_size=»full» alignment=»center»]

“Passafe” es el nombre del aplicativo que obtuvo el segundo puesto en la Hackaton La Positiva

Prevenir es proteger. Estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Continental, idearon “Passafe” el aplicativo que identifica zonas inseguras en las ciudades, trazando una ruta  de confianza  para monitorear a niños y adultos mayores a través de la ubicación del smartphone.

El dispositivo cuenta con un botón de pánico que permitirá alertar a todos los usuarios cercanos que cuenten con el app instalado.  “Passafe” es una aplicación interactiva desarrollada con lenguaje de programación Java, entorno de desarrollo Android Studio, las APIS de Google Maps y la base de datos Firebase.

La app permite que más personas reduzcan el riesgo de ser víctimas potenciales de agresiones y accidentes. El aplicativo también muestra un mapa de delitos mediante marcadores con el cual se podrá prevenir incidentes cerca del lugar donde el usuario se ubique. Sin duda es una herramienta que permitirá luchar contra el problema de la inseguridad ciudadana.

Con ésta aplicación los estudiantes obtuvieron el segundo puesto en la Hackathon La Positiva, donde participaron más de 300 equipos a nivel nacional.

Creemos que es importante transformar la visión de los servicios de seguros que actualmente se brindan. Casi siempre los seguros actúan solo para mitigar las consecuencias de eventos desafortunados y dejan de lado el rol más importante que es la prevención, señalaron Helkin Sammir Araujo Ventura, Ray Rojas Enciso y Oliver Quispe Lizana, quienes lograron en tan solo 24 horas de Hackathon idear y materializar el producto final, a través de la colaboración significativa a favor del impacto social positivo.

[ultimate_spacer height=»10″]