Skip to main content
search
[vc_single_image image=»64262″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»link_image»]
Fecha:

  • Día: 3 de agosto
  • Hora: 2:00 p.m.
  • Ingreso libre
  • Lugar: Auditorio Clorinda Matto de Turner,
    Parque de lo Próceres – Jesús María.
  • Entérate más – Fillima

El café es el segundo producto más preciado a nivel mundial después del petróleo y el café peruano es el primer producto de agro exportación que en tan solo un mes obtuvo más 20 galardones internacionales en París. El Perú es el primer exportador  de café orgánico y vende casi 250 mil toneladas métricas al año ocupando el puesto 9 a nivel mundial en términos de venta agregada.

Actualmente, solo un 5% de peruanos lo consume mientras que el 95% circula en mercados internacionales. Desde el año 2009 se ha registrado 596 millones de dólares, siendo esta una de las cifras más bajas en la historia de este producto.

Es paradójico, somos un país cafetalero de alta calidad que no consume su propio café, señalan Ofelia Cernaqué y Josué Dilas autores del libro El sector cafetalero peruano: Un enfoque a la ciencia, tecnología e innovación para su competitividad

[vc_empty_space]

El texto ofrece un panorama bastante amplio de la situación del café y una sistematización milimétrica de la inversión hecha en el sector desde proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

Se sabe por ejemplo que hasta el momento se ha invertido más de 100 millones de soles en proyectos de investigación para la innovación, siendo la región Junín, la zona con más distribución de fondos con casi 36 millones de soles. Le siguen las regiones de Cajamarca con más de 26 millones de soles y Amazonas con casi 13 millones de soles. Ica es la región con la menor inversión con este tipo de proyectos con tan solo 751 soles.

La publicación brinda una serie de cifras y datos estadísticos muy útiles para la gestión del conocimiento y la toma de decisiones en el sector, a través de la ejecución y articulación de políticas públicas.

El sector cafetalero peruano: Un enfoque a la ciencia, tecnología e innovación para su competitividad, se presentará este jueves 3 de agosto a las 2:00 p.m. en la sala Matto De Turner en la XXII edición de la Feria del Libro de Lima, fillima.

Ingreso Libre.

[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu