Estudiantes de arquitectura finalistas de concurso internacional en Chile

[vc_single_image image=»57827″ img_size=»full» alignment=»center»]

#OrgulloContinental. Nuestros estudiantes de Arquitectura, Luis Silva y Beckelyn Olivas pasaron a la etapa final del concurso sobre ideas de Arquitectura y Paisaje en Pasarelas Verdes junto a otras cuatro propuestas de estudiantes de Chile y Argentina.

En la etapa final, serán los vecinos de Torres de San Borja quienes decidirán por los tres ganadores durante el proceso de votación que durará el mes de enero del 2017.

Con el proyecto denominado Futuro Pasarelas Verdes en pixeles, nuestros estudiantes buscan dar una mirada hacia el mañana de estos espacios, impregnarlos de vida y atractivo con el uso de colores y mobiliarios urbanos que dinamizarán las pasarelas y sus alrededores brindando confort al peatón y los miembros del vecindario.

El mobiliario planteado busca compenetrarse a los elementos ya existentes, dando paso a los escaparates, actividades ecológicas y culturales. La presencia de estos elementos es fundamental puesto que atraerá a la ciudad como potencial de espacio público y reunión. Se conserva la arquitectura debido a que forma parte de la historia y del modernismo inicial, sin embargo, se escogen colores que revitalizarán, demarcarán espacios, crearán recorridos y contrastarán con la sobriedad del entorno.

La naturaleza de la zona está presente en el planteamiento, confundiéndose entre la infinidad de colores generando alto y llamativo contraste. El proyecto brindará un toque de vida y aire en medio de la algarabía y conexión que representan estas pasarelas.

Conoce más de la carrera de Arquitectura aquí.

[ultimate_spacer height=»10″]