Mi deseo para el 2017…

Aunque el 2016 haya significado para ti un año de muchos logros y satisfacciones, estar cerca de un nuevo inicio te llena inevitablemente de un sentimiento de esperanza que te hace ir por más. Si algunos de estos deseos están entre tus grandes anhelos como universitario, a continuación te contamos cómo hacerlos realidad.

[ultimate_carousel slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″ speed=»500″ autoplay_speed=»7000″ dots=»off»]

cual-es-tu-deseo-1

cual-es-tu-deseo-2-ucEs cierto que a medida que avanzamos de periodo académico, las cosas se pueden poner un poco más complicadas. Sin embargo, existen oficinas y programas que nos pueden ayudar a mejorar nuestro desempeño académico. Uno de ellos es el Programa de Reforzamiento Académico que imparte las asignaturas de mayor dificultad sin ningún costo. Su fin es elevar tu nivel, promoviendo hábitos que impulsen tus estudios.

cual-es-tu-deseo-3-uc

A quién no le atormenta aquello de repetir un curso varias veces. ¡Es una completa pesadilla! Para superarla, puedes participar de del Programa de Seguimiento Académico, cuyo objetivo detectar y atender las dificultades de los estudiantes a través de la atención académica de la Oficina de Consejería Académica; la atención psicológica que brinda la Oficina de Bienestar universitario y/o a través del Centro de Liderazgo.

cual-es-tu-deseo-4Complementar tus estudios en alguna universidad extranjera ya no es una utopía. Cada periodo académico más y nuevos estudiantes tienen la posibilidad de viajar a Colombia, Chile, México, entre otros países, gracias a los convenios de la UC. Tú también puedes postular a las convocatorias de la oficina de Vinculación Internacional y disfrutar de una experiencia que ampliará tu visión. Más información al 064-481430 Anexo: 7570.

cual-es-tu-deseo-5Para obtener excelentes promedios, la optimización de tus métodos y hábitos de estudio son fundamentales.  Para ello, puedes acudir al Programa de Talleres y Círculos Académicos que asesora y orienta a un equipo de estudiantes multidisciplinarios para planificar, organizar y desarrollar actividades que contribuyan a tu formación y mejora académica.

cual-es-tu-deseo-8-uc

En un entorno tan competitivo como el nuestro, conseguir empleo puede ser complicado; sin embargo, para ayudarnos en este proceso de inserción laboral, la Oficina de Oportunidades Laborales cuenta con dos bolsas de trabajo que actualizan sus ofertas todos los días. Revísalas aquí.

cual-es-tu-deseo-6Una de las cosas que más postergamos al llegar casi al final de la universidad es la elaboración de nuestra tesis. Para evitar esta situación, la Oficina de Titulación un taller de tesis que ofrece una asesoría permanente para cumplir con la elaboración de la tesis en 16 semanas. Si estás interesado puedes comunicarte al 481430 anexo 7518 para obtener más información.

cual-es-tu-deseo-7Para graduarte hay ciertos requisitos que debes cumplir: haber aprobado los estudios de pregrado, haber acreditado el conocimiento de un idioma extranjero, haber realizado actividades de proyección social y haber realizado prácticas preprofesionales. Si cumples con todas estas exigencias, en el Centro de Atención al Usuario puedes tramitar la obtención de tu bachiller. Si tienes dudas puedes visitar la página de la Oficina de Grados y Títulos.

[/ultimate_carousel][vc_empty_space height=»15px»]

¿Tienes otro deseo en mente? Coméntanos cuál es para ayudarte a hacerlo realidad. ¡Feliz año!

[ultimate_spacer height=»10″]