Nuestra estudiante UC Kimberly García ganó medalla de oro en el Campeonato Mundial de Marcha que se disputó este domingo en Antalya, al suroeste de Turquía

Kimberly completó los 20K en 1:27:12 en el circuito establecido en Antalya, Turquía. Con este resultado, logró la presea de oro, mejorando largamente el bronce que había alcanzado en la edición pasada en Muscat (Omán), en marzo del 2022.

Con esta nueva conquista, nuestra estudiante de Administración y del Centro de Idiomas Continental se reafirma como la mejor deportista del perú de toda la historia, al ganar su quinta medalla mundial, la tercera de oro, en el

Un récord impresionante para la atleta que comenzó su periplo atlético en el 2010 siendo la abanderada de Perú en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, y que hoy lleva la emoción y el deseo de todo un país que quiere verla en el podio en los próximos Juegos Olímpicos @Paris2024 el 1° de agosto, cuando se dispute la prueba de los 20 kilómetros.

Estas son las cinco medallas mundiales ganadas por Kimberly García en los dos últimos años:

– Mundial de Marcha Atlética Muscat 2022:

🥉 en 20 kms.

– Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022

🥇 en 20 kms.

🥇 en 35 kms.

– Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023

🥈 en 20 kms.

– Campeonato Mundial de Marcha Atlética Antalya 2024

🥇 en 20 kms.

La Universidad Continental saluda a su estudiante Kimberly Garcia, cinco veces medalla de oro y considerada una de las 50 mujeres más poderosas del país, por este nuevo logro. Este es el resultado del esfuerzo, perseverancia y sacrificio que le pone Kimberly a todos sus proyectos competitivos. El reconocimiento también al equipo del programa de becas Impacto Positivo por el acompañamiento constante a todos nuestros estudiantes atletas de alta competencia.

Mil gracias, Kimberly por esta nueva alegría para el Perú y para la familia Continental. Sabemos que en París 2024 nos darás nuevas alegrías. Vamos con todo.