Orgullo Continental. Nuestra estudiante de la carrera de Odontología, Anita Poma, ganó la medalla de oro en la competencia de los 1500 metros del III Campeonato Sudamericano Indoor, que se realizó en la ciudad de Cochabamba en Bolivia.

Poma, estudiante del campus Huancayo UC, subió al podio de la competencia al alcanzar el primer lugar con un tiempo de 4 minutos 24 segundos y 72 centésimas, superando a las atletas Pía Fernandez de Argentina y Benita Parra de Bolivia.

Como se recuerda, Anita Poma, quien integra el Programa de Becas Impacto Positivo, también ganó medalla de oro en el Campeonato Sudamericano sub-20 realizado de Bogotá, Colombia en mayo de 2023.

Nuestra estudiante practica el atletismo desde los 12 años. “Este deporte se ha convertido en mi pasión debido a que me ayudado a encontrar mi verdadera fortaleza”, señaló.

Consultada por sus estudios de Odontología, dijo que sigue esta carrera porque “desde muy pequeña me ha gustado ayudar a las personas y también tengo curiosidad por conocer mas de cerca el cuerpo humano. Al culminar mi carrera quiero ayudar a las personas a tener una buena salud”.

La Universidad Continental felicita a su estudiante Anita Poma por este nuevo logro, así como a todos los deportistas del Programa Impacto Positivo por su esfuerzo constante y conseguir para la UC y para el país los lauros a los que nos tienen acostumbrados. Felicitaciones.