Estudiante de Minas de la UC ingresa a curso de extensión de Osinergmin

Marco_montenegro

Marco Antonio Montenegro Montano está a punto de culminar su carrera. Él optó por estudiar Ingeniería de Minas en la Universidad Continental y ser uno de los mejores le ha permitido ingresar al curso de extensión universitaria de Osinergmin. El joven profesional recibirá una formación exclusiva durante tres meses por esta institución reguladora, en calidad de becado.

En este curso se capacita gratuitamente a los profesionales recién egresados de Economía, Derecho e Ingeniería de todas las universidades del país, preparándolos en supervisión, regulación y fiscalización durante tres meses. Además les da la oportunidad de incorporarse a esa institución y hacer línea de carrera. Para ello, Osinergmin realiza un proceso de selección que implica exámenes de conocimiento de alto nivel.

“Me voy a capacitar en fiscalización minera que es lo que me gusta. Voy a demostrarme a mí mismo que puedo competir con otros profesionales de la misma especialidad pero de otras universidades. Es un gran reto”, manifestó Montenegro. Añadió que la preparación recibida en la Universidad Continental fue clave para superar con éxito todas las pruebas.

Cabe destacar que el curso de extensión convoca a 5000 postulantes cada año. De ellos solo 16 lograron ingresar a la especialidad de fiscalización minera.