Colegio San Juan Bosco gana concurso de cortometrajes de la Universidad Continental

Colegio San Juan Bosco gana concurso de cortometrajes

De las 74 instituciones educativas de la región que participaron en el I Concurso de cortometrajes para prevenir el bullying y violencia escolar: “Escuelas Seguras”, 17 lograron clasificar. De ese grupo, tres demostraron gran talento para elaborar sus materiales, y se consolidaron como ganadores del certamen organizado por la Universidad Continental. Al final, fue merecedor del primer lugar el colegio San Juan Bosco.

[vc_empty_space height=»12px»]

El título ganador fue “Queremos armonía en nuestras aulas”. Con él, los estudiantes obtuvieron una computadora, un proyector y una impresora. El segundo lugar, fue para la institución María Inmaculada con “El bullying no se soluciona callando, se soluciona hablando”. Las alumnas obtuvieron como premio un proyector y una impresora. Finalmente, el tercer puesto fue para el colegio San Vicente de Paúl de Jauja con el cortometraje “De nada sirve callar”. Este grupo ganó un proyector.

JURADOS. El jurado calificador estuvo conformado por María del Pilar Orrego y Vladimir Illich, Miembros del Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, Rosario Livano y Verónica Sotelo, psicólogas de la Universidad Continental, y Jorge Jaime, docente de la carrera de Comunicación de la UC. Todos ellos destacaron la gran motivación de los estudiantes por participar del evento y el compromiso demostrado en todo el proceso.