Kevin Altamirano, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental, se ubicó en el noveno puesto de tiro rápido entre competidores de más de 50 países participantes de la Copa del Mundo (ISFF World Cup) de Tiro Deportivo que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil.

Con un puntaje de 578, Altamirano empató en puntaje con el octavo lugar obtenido por Italia, quedando a solo un punto de pelear el podio de este torneo mundial. Respecto a las posiciones, entre los países americanos participantes, solo pudo ser superado por Leuris Pupo, quien ostenta medalla olímpica en tiro; además de otros siete países de Asia y Europa.

“Mucho trabajo, mucha dedicación y mucha entrega fueron necesarios, pero sé que aún falta un poco más. El estar al nivel de los mejores del mundo es una motivación para seguir esforzándome más en este largo pero satisfactorio camino. Pequeños detalles, mínimos pero que marcan una gran diferencia son los que se notan en la alta competencia que no perdonan nada”, sostuvo Kevin al terminar su participación.

Ahora se prepara para participar en el Mundial Militar de Tiro 2023 que se inicia este sábado 23 de septiembre en Río de Janeiro.

Rumbo a los Panamericanos

Kevin Altamirano retornará a Lima el 30 de septiembre. Desde allí, solo entrenará con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. “Viajaremos el 18 de octubre y mi participación será el viernes 20”.

Nuestro reconocimiento a Kevin Altamirano por su crecimiento y sus logros. Le deseamos lo mejor de lo mejor en su participación en los Panamericanos de Santiago. Hagamos que suceda.