El Ministerio de Salud, a través de su Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC – MINSA), otorgó un reconocimiento especial a la Universidad Continental.

La distinción fue entregada por el director del CDC-MINSA, doctor César Munayco, al doctor Walter Curioso, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental.

Durante la entrega del reconocimiento, que también se hizo extensivo a instituciones como la OPS, FAO, PMA, USAID, entre otros, el doctor Munayco dijo que “el trabajo con la academia es importante. Con la Universidad Continental estamos comenzando una colaboración muy estrecha en diferentes aspectos como en investigaciones. También queremos empezar a desarrollar otros aspectos de formación. Por eso que felicitamos todo el apoyo que nos viene brindando la Universidad Continental en el cumplimiento de nuestras metas”.

Por su parte, el vicerrector UC, Walter Curioso, dijo que “el reconocimiento brindado a la Universidad Continental por parte del Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, es un estímulo para continuar desarrollando acciones conjuntas para promover el fortalecimiento de capacidades de epidemiólogos y profesionales de salud, y el desarrollo de nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida y salud de la población”.

Este reconocimiento se da en el marco del 50 aniversario de la Semana de la Epidemiología en el Perú y 47 años del Día del Epidemiólogo que se celebra en el Perú cada 22 de septiembre desde 1976.