Sofía Mamani, estudiante del cuarto ciclo de la carrera de Administración y Gestión Pública de la sede Arequipa de la Universidad Continental, consiguió la primera medalla de oro de la delegación peruana en la prueba de 10 000 metros planos en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021 en Colombia.

Nuestra estudiante y atleta se ubicó en la primera posición en el estadio Pascual Guerrero tras realizar un gran tiempo de 34:43.80. Con ello, nuestro país obtuvo su primera alegría dorada y su clasificación a los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

Sofía debe llevar el talento en la sangre pues es hija de Wilma Arizapana, exatleta de larga distancia que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y quien también es estudiante del cuarto ciclo de la carrera de Derecho de la sede Arequipa.

La delegación peruana está compuesta por 160 deportistas y la competencia en los Panamericanos Junior se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.

[vc_empty_space]