• Iniciativa que acompañó la Ruta del BICIntenario por el Valle del Mantaro beneficiará a 50 niñas y niños de Ayaviri en
  • A su paso por la UC, los cuatro ciclistas del BICIntenario recibieron atención médica de parte de docentes UC y un almuerzo nutritivo a cargo del IC para continuar su recorrido hacia Ayacucho.
  • En el cuarto día, la Ruta del BICintenario recorrió 115 kilómetros entre la ciudad de Tarma, Jauja y Huancayo.
[vc_empty_space]

Reemplazando los caballos por las ruedas, los 4 ciclistas también llamados los “soldados independentistas del presente” llegaron a Huancayo en su cuarto día de expedición tras recorrer Tarma y Jauja a través del evento denominado “La Ruta del BICIntenario”.

Los protagonistas de este proyecto, Romina Medrano (21, Huancayo) y Royner Navarro (28, Ayacucho), integrantes de la selección nacional de ciclismo y estudiantes de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Continental; junto a los experimentados Erik Baumann (37, Lima), ciclista y psicoterapeuta gestor de AbraFundación y Caroline Linsday (42, Lima) arquitecta y triatlonista se unieron a la iniciativa de la UC denominada “Somos Bici Solidaria: Ruta Impacto Positivo”.

Este evento deportivo convocó a cerca de 50 ciclistas, entre profesionales y amateurs, en un pedaleo constante por el Valle del Mantaro para sumar kilómetros y monetizarlos en beneficio de 50 niñas y niños de la provincia de Ayaviri en Puno, una de las regiones más pobres de nuestro país, quienes recibirán una bicicleta que los llevará mucho más rápido a sus colegios. Estos chicos y chicas caminan alrededor de 2 horas todos los días para poder llegar a sus escuelas y recibir sus clases, y con la bicicleta se ha comprobado que no solo podrán reducir sus tiempos de traslado.

Dos rutas

Todos los participantes iniciaron “Somos Bici Solidaria” en el campus de la UC desde las 8:30 a.m. siendo el primer grupo los ciclistas de élite quienes pedalearon con dirección a Jauja; luego retornaron haciendo un recorrido total de 80 kilómetros.

El grupo de ciclistas no profesionales realizó su salida media hora después, partiendo del mismo lugar y llegando hasta Sincos donde esperaron a los ciclistas de Jauja. Juntos formaron un gran grupo humano que transitó por las principales arterias de la ciudad de Huancayo rumbo al campus de la UC en la Av. San Carlos.

Es necesario destacar que a lo largo del recorrido hubo puntos de hidratación ubicados en Sincos y Jauja para todos los participantes instalados por Continental; así como asistencia médica y mecánica para dar seguridad en el trayecto.

Iniciativa con impacto positivo

Gracias a este valioso esfuerzo, “Somos Bici Solidaria” de la Universidad Continental monetizó los kilómetros emprendidos entre todos recaudando S/12,000 que han sido donados a la ONG Baika. “Esto garantizará que los niños en las zonas rurales del Perú puedan mejorar su rendimiento académico e incrementar su asistencia a clases, reduciendo en el mediano plazo la deserción escolar”, sostuvo José Barrios Ipenza, vicepresidente ejecutivo de la Universidad Continental.

Con el monto donado, Baika además entregó cascos, herramientas, repuestos, cuadernos y kits médicos con mascarillas a las niñas y niños entre 7 y 17 años, beneficiados con esta iniciativa. Asimismo, se realizó un chocolatada y diversas actividades que complementaron la entrega de las bicicletas y la convirtieron en una gran experiencia.

Atención médica y alimentación nutritiva

En Huancayo, los atletas de la BICIntenario recibieron los cuidados médicos de parte de profesionales y docentes de las carreras de Medicina Humana y de Terapia Física y Rehabilitación. Para ello se contempló la instalación de una estación médica con modernos equipos que permitieron dar descanso muscular a los ciclistas para su próximo recorrido hasta Ayacucho.

Allí mismo, los esperó un refrigerio con las exigencias nutricionales y de rehidratación que una actividad extrema de este tipo requiere, preparado por el equipo de gastronomía del Instituto Continental, siendo la Trucha el plato principal.

De esta forma la Universidad Continental agradece a su comunidad educativa, así como a su población por transformar su Fuerza Wanka en alegría y motivación para más niños del Perú. Asimismo, la UC está segura de que podemos seguir pedaleando todos juntos hacia un mejor futuro.

[vc_empty_space]

Cabe resaltar que la iniciativa de donar continúa.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Flive.joinnus.com%2Flima-ruta-impacto-positivo-45121|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Dona aquí[/dt_default_button]
[vc_empty_space][vc_separator color=»custom» el_width=»70″ accent_color=»#63fdcb»]

Galería

[vc_empty_space][ultimate_carousel slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″ dots=»off»]