Estudiante de Economía gana curso en Superintendencia de Mercado de Valores

Gracias al esfuerzo personal y a la preparación académica recibida en la Universidad Continental (UC), Jorge Luis Perea Fabián, alumno del X semestre de la carrera de Economía, accedió a una vacante en el XIV Curso de Especialización en Mercado de Valores, organizado por la Superintendencia de Mercado de Valores en la ciudad de Lima.

jorge_perea_nota

A nivel nacional, participaron cientos de jóvenes estudiantes de economía e ingeniería económica para alcanzar uno de los 28 cupos disponibles. Jorge Perea fue el único representante de la región central en ganar un espacio en este importante curso que se desarrollará en los meses de enero y febrero. «Al enterarme de la convocatoria, empecé a reunir los requisitos. La prueba es muy parecida a un examen de admisión, continen temas de cultura general, finanzas y la bolsa de valores, rendí el examen y clasifiqué a una entrevista personal en Lima. Soy el único de la zona centro», explica Perea Fabián. Por otro lado, el futuro economista también accedió a una vacante en el X Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Infraestructura de Transporte de Uso Público, que realiza el Organismo Supervisión de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas que tiene por finalidad velar por la protección de los inversionistas, la eficiencia y transparencia de los mercados bajo su supervisión, la correcta formación de precios y la difusión de toda la información necesaria para tales propósitos. Tiene personería jurídica de derecho público interno y goza de autonomía funcional, administrativa, económica, técnica y presupuestal.

Finalmente el joven estudiante expresó su satisfacción al pasar por la UC: «La formación en Economía es muy sólida y analítica, eso me ha gustado mucho. Con esta seguridad, creo que voy a poder desarrollar mis habilidades en el curso que se avecina».