Emprendedores presentan productos en Expo Feria

Luego de 18 semanas de capacitación, 67 participantes del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades, promovido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, participaron de la Expo feria de Productos y Servicios como cierre de la primera etapa de formación que busca consolidar sus ideas de negocio.

expoferia_diciembre2012

El proyecto que se realiza con apoyo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Continental (UC), capacitó a los emprendedores con cursos en gestión empresarial. En total se desarrollaron 150 planes de negocio, 48 de ellos están en camino a su constitución, informó la directora del Centro de Emprendimiento de la UC, Tula Mendoza Farro.

«Este es el fruto de una primera fase. Es una realidad que se logró gracias al programa Vamos Perú y que beneficia a más de 150 familias con la formación de 300 empleos», expresó la economista. A su turno la gerente de la Unidad del Programa de Oportunidades Laborales, Elizabeth Rodríguez, indicó que el proceso finalizará con la formalización de las empresas. «Esperamos que se pueda culminar en diciembre», afirmó.
Finalmente el decano de Ingeniería Industrial de la UNMSN, Carlos Quispe, destacó el papel de las universidades en el proceso de formación de emprendedores. «Para nosotros las personas más importantes son los emprendedores porque son ellos los que realizan negocios, cumplen sus sueños», expresó. Agregó que en Huancayo el único centro que cuenta con las condiciones para participar es Continental pues tiene larga experiencia en el campo.
Good food productos naturales, Chicharronería Yeis, Rico Milk, New Style, Masajes Zoe y Agrupación Musical Son de la Selva, fueron algunos de los proyectos presentados. A ellos se sumaron Ginu Spa, I Vende + y G1 Express, ideas desarrolladas por estudiantes de Continental.