Skip to main content
search

Especialista en UC: «A ahorrar, invertir y cuidar el patrimonio»

Ricardo Trujillo - WEB 2

Como parte de las conferencias del I Seminario Internacional de Finanzas de la Universidad Continental realizada los días 17 y 18 de octubre, Ricardo Trujillo Fajardo, especialista en el tema, habló acerca de la inteligencia en las finanzas personales y sobre cómo administrar un recurso que siempre parece escaso, el dinero.

Mencionó que hacer negocios y administrar mejor el dinero es básicamente sentido común. “Por ejemplo, las amas de casa son muy buenas administrando la economía familiar y, al hacer negocios, sabemos que se trata de comprar a bajo precio, vender a un poco más y tener ganancias. El deseo de ganar es una característica natural”.

El profesional indicó que debemos tener las proyecciones de ingresos, gastos y una cultura de ahorro.  “En nuestra economía se ahorra cuando sobra, no cuando hay ingresos. Debería haber un cambio de mentalidad, uno debería ahorrar de manera regular. No ahorrar con lo que queda, si es que queda”.

Además, recomendó no asumir costos financieros elevados y tomar decisiones en función de lo que costará. “Hay que ver los impactos y las consecuencias de comprar. Los bancos, por ejemplo, parecen ofrecer ayuda, pero al final lo que buscan es lucrar y pueden aprovecharse de nuestros sueños”, aseveró.

Finalmente, el especialista mencionó que lo que debemos buscar es el crecimiento del patrimonio a través de la inversión, por ejemplo en educación. “Cualquier empleador va a preferir un personal con mayor capacitación y formación profesional, además, hay que cuidar nuestro patrimonio, evaluar los riesgos y saber en qué y dónde invertir”.

Close Menu