Skip to main content
search

Especialista de universidad brasileña comparte con estudiantes de U. Continental

“Ningún especialista en proceso civil o penal puede dejar de estudiar filosofía del derecho, pues la verdad es el fin de los análisis de las pruebas”, enfatizó en su disertación Renzo Cavani, magíster en Derecho por la Universidad Federal Do Rio Grande Do Soul (UFRGS). El profesional fue ponente del taller sobre Derecho Probatorio, que se realizó el último jueves 9 de octubre en la Sala de Audiencias de la Universidad Continental.

Para el especialista, la prueba es el medio para llegar a la verdad, por ello esta debe pasar por diversos análisis en los que interviene fundamentalmente la ética. El experto explicó las diferencias entre medio de prueba, objeto de prueba, tema de prueba y  fuente de prueba; la necesaria distinción entre hechos y Derecho, y el hecho como objeto de prueba.

La importancia de tener claras estas valoraciones se debe a que según, el artículo 188º del Código Procesal Civil peruano, la finalidad de los medios probatorios es acreditar los hechos controvertidos de las partes: las pruebas le permiten al juez  certeza en su accionar y  la fundamentación  de su decisión.

Renzo Cavani - Web 3

Close Menu