Padres y vecinos realizan campaña por un entorno saludable

POR UN ENTORNO SALUDABLE

Las estadísticas en Huancayo reflejan el serio problema que significa el consumo de alcohol en los adolescentes. Se dice que solo uno de cada 10 no bebe; por ello, el último viernes se desarrolló una marcha pacífica en el perímetro de la Universidad Continental, con el objetivo de sensibilizar a los padres de familia y a la población para manifestarse en contra de los locales ilegales de venta de licor.

La marcha se realizó después de un trabajo de investigación realizado por el Centro de Bienestar Estudiantil, cuyo diagnóstico cuantificó alrededor de 13 antros ilegales que ponen en peligro la integridad física y moral de los alumnos. La marcha fue seguida por un plantón frente a estos lugares. Esta actividad es parte de una estrategia que comprende 3 movilizaciones más que cuentan con el apoyo del municipio.

Además se está planificando con la fiscalía el cierre definitivo de estos espacios, sumado a ello,  en la universidad, también se trabajará de manera conjunta a través de la promoción de la vida saludable, fomentando más actividades para la buena utilización de los horarios vacíos, la promoción del joven continental y, sobre todo, los estilos de vida saludable, comentó Gianina Sovero, psicóloga responsable de Bienestar Educativo.