Enciende Cultura: Ilumina, enseña y humaniza

Alejandro y Maria Laura

A dos años de intensa labor,  el Centro Cultural de la Universidad Continental ha desarrollado diversas iniciativas con el objetivo de acercar y promover espacios de manifestación cultural en los lugares más recónditos del Valle del Mantaro. “Enciende Cultura”, uno de sus proyectos más emblemáticos basado en el paradigma de “cultura viva”,  culminó el 2015 con un homenaje a la expresión artística, en el distrito de  Chongos Bajo.

san-pedro

Se respiró cultura, desde el momento en el que se iniciaron los pintados de murales, los coloridos pasacalles, la presentación de referentes teatrales de la región como el grupo Expresión, así como la función de títeres de Molinete y la impecable performance de Tuky o la vibrante presencia de danzantes de huaylarsh a ritmo de saxofón; llenaron de algarabía la tierra del Señor del Cani Cruz.

Pasacalle

No podemos dejar de mencionar  las presentaciones de grupos representativos como Huaytapallana y los siempre estelares Alejandro y María Laura, un dúo que desde hace tiempo viene demostrando que hay muchos caminos musicales por recorrer.

“Enciende Cultura”, culmina este 2015 con casi 50 ediciones en 18 distritos del Valle del Mantaro como Viques, Chongos Bajo, Huamalí, Huachac, Manzanares, Cochas Chico, El Mantaro, San Pedro de Saño, Ahuac, Huayucachi, PucaPuquio(Pucará),  y el Colegio Federico Villareal de Huancayo.

¡Sigamos encendiendo la cultura y bienvenido 2016!

General

Conoce más de nuestras actividades del Centro Cultural de la Universidad Continental aquí: