Skip to main content
search

En Universidad Continental, PPK habla sobre juventud y emprendimiento

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, dictó la conferencia magistral “Juventud y emprendimiento en la economía nacional: una visión para Junín” en la Universidad Continental. El economista, distinguido como doctor honoris causa de esta casa de estudios en el 2009,  propuso reformas basadas en los recursos de la región.

PPK en conferencia magistral realizada en la UC

En Junín, la mitad de la población tiene menos de 21 años, las mujeres trabajan y existen emprendedores que crean sus propias empresas. En el país, en general, los suelos están subiendo; sin embargo, la informalidad hace que todas las ventajas dejen de existir para muchos. Por tanto, es necesaria una reducción de impuestos a fin de facilitar la formalización, afirmó Kuczynski.

“Las personas están trabajando por cualquier cosa, no reciben los beneficios, prefieren no pagar impuestos y hacer colas en EsSalud”, señaló. Ante los cuestionamientos de esta medida, el exministro  dijo que si se hace desde un programa ciudadano, incluso, se puede recabar más. “La prueba está en el 2002, cuando se redujo el 30% los impuestos de cerveza, el año siguiente se recaudó lo mismo, hoy el ingreso es tres veces más”, explicó.

Con respecto a la inversión para el futuro, el expositor indicó que en Junín solo del 15 al 20% de la población tiene acceso al agua potable. Por lo tanto, el 80% está expuesto al agua sucia, y por ende a la desnutrición infantil. “Esto significa que los niños no pueden desarrollar su cerebro como se debe y están condenados a vivir así. Hay mortalidad, dengue, enfermedades”, explicó. En cuanto a los desagües, PPK aseguró que las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS), pierden 45% de agua en sus procesos, por lo que el sector estatal debe invertir con urgencia para subsanar los perjuicios

Close Menu