“En nuestro país los promedios no funcionan”
“El peruano de ahora tiene más poder adquisitivo y es más exigente. Y los promedios en un país tan diverso como el nuestro no funcionan si deseas vender”, fueron algunas de las afirmaciones de Christian Gonzales, actual gerente comercial de Arellano Marketing, en el V Congreso de Marketing organizado por la Universidad Continental.
El secreto es segmentar, no se puede vender a todos al mismo precio, de la misma forma y bajo los mismos criterios, cuando un producto puede ser adquirido por diversos tipos de clientes. “Tienes que adaptarte a sus sentimientos, conductas y a lo que piensan”, indicó Gonzales.
“El Marketing es entender a tu consumidor y adaptarte antes que el resto”, manifestó el especialista, y agregó que el objetivo ahora es no quedarse en la primera venta, si no que el cliente regrese y se vaya con la idea que no hay una mejor venta que la tuya.
Todo el país ha cambiado por igual, no solo Lima o ciudades intermedias como Huancayo, Arequipa o Trujillo. “Es natural querer mejorar el estilo de vida. Los actuales consumidores son más abiertos al cambio. Más del 50% de los consumidores están dispuestos a escuchar nuevas ofertas, lo que puede ser una ventaja competitiva así como un desafío constante para las marcas ya posicionadas”, finalizó.
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