Skip to main content
search
  • Nuevo episodio del Podcast “Pensamiento Continental” presenta a María José Osorio, arequipeña y autora del blog ‘Soltera codiciada’, espacio digital que se convirtió en película y llegó a millones de espectadores en Netflix.

Inspirada en el ADN de la Ciudad Blanca, la Universidad Continental presenta el segundo episodio del podcast “Pensamiento Continental” – Edición Arequipa, un podcast para pensar en grande, tomar acción y crear impacto positivo y trascendental. 

En este nuevo episodio nos acompaña María José Osorio, arequipeña, autora del blog “Soltera codiciada” que se convirtió en un libro en el 2013 y unos años después en una película que llegó a miles de espectadores gracias a Netflix, servicio de streaming con más de 39 millones de usuarios, en más de 190 países del mundo. María José es guionista de cine, teatro y televisión, creadora de contenidos y especialista en marketing digital.

Nuestra invitada es feminista por convicción y promueve el empoderamiento femenino desde diversas plataformas. Precisamente una de ellas es la esfera digital, donde no solo habla de anécdotas divertidas y biográficas, sino también sobre la lucha de la mujer en busca de su libertad. 

Para María José las buenas historias dependen de dos elementos: una idea poderosa y un protagonista con habilidades, metas y obstáculos.  “Los componentes opuestos son los que nutren los personajes, conocerlos, saber qué objetivos tienen, es un reto complejo, pero divertido”, nos cuenta. En este episodio nos invita a reflexionar sobre las historias que queremos contar y a rodearnos de personajes que nos inspiren y motiven en nuestros caminos y propósitos.

Sobre María José Osorio

María José ha escrito los guiones para las películas “Soltera Codiciada” (2018) e “Intercambiadas” (2019), y es creadora de la serie “Un día eres joven” (2019). Es administradora de profesión y tiene una especialización en marketing. Actualmente, es jefa de marketing de la empresa Get on Board, una plataforma de empleos digitales y escribe para la columna “Nota mental” en la revista Somos del diario El Comercio. 

No te pierdas el episodio

Para conocer más sobre la experiencia de María José, puedes escuchar, ver y compartir el podcast Pensamiento Continental edición Arequipa este martes 31 de mayo a través de las redes sociales de la Universidad Continental.  

Mira y escucha el podcast completo, aquí:

YouTube: bit.ly/3xtyw9N 

Spotify: spoti.fi/37p2S2v   

Apple Podcast: apple.co/3afUe96  

[ultimate_spacer height=»20″]
Close Menu