• El taller se realizará desde el 4 de junio en el campus de la UC en el distrito de Los Olivos y contará con el apoyo del Growth Center Continental.

Según el Ministerio de la Producción, 2500 personas dependientes de la pesca han sido afectadas directamente por el derrame de petróleo sucedido en el mar de Ventanilla el 15 de enero pasado. Han pasado cuatro meses desde esa catástrofe y la problemática se agudiza para los pescadores, quienes no logran generar los ingresos necesarios para sustentar a sus familias.

Por ello, y fiel a su propósito de generar impacto positivo en la comunidad, la Universidad Continental (UC) ha diseñado un taller que ayudará a fortalecer el talento y la experiencia de los pescadores afectados en su actividad económica por efectos del derrame del petróleo en Ventanilla, culminando la jornada con un modelo de negocio para cada uno de los participantes.

El taller se realizará el próximo sábado 4 de junio en el campus de la UC en el distrito de Los Olivos y contará con el apoyo del Growth Center Continental (centro de emprendimiento de la UC). La “Jornada de Productividad y Emprendimiento” se trabajará en dos sesiones desde las 9:00 a.m. hasta las 12:15 p.m. La primera sesión buscará despertar y fortalecer las habilidades y talento de cada participante para enfrentar situaciones adversas mediante la productividad y la resiliencia. En la segunda sesión se desarrollará un modelo de negocio con creatividad teniendo en cuenta la experiencia empresarial de cada participante. Ambas sesiones utilizarán dinámicas de liderazgo y emprendimiento con actividades grupales y colaborativas.

Esta acción se suma a la realizada el pasado 5 de mayo, donde previamente, la Universidad Continental llevó a las familias de la olla común Madres Guerreras de Pachacútec (Ventanilla), ubicada en una de las zonas más altas, alejadas y vulnerables de Ventanilla, una donación que resultó de una colecta realizada por los trabajadores de las diferentes sedes y modalidades de la universidad.

El acto de entrega presencial estuvo a cargo de Narciso Armestar, director académico de la sede de los Olivos de la UC, quien acompañado por la ONG Juguete Nuevo, entregó los productos de primera necesidad a las dirigentas de esta olla común.

“Hacer la donación en esta zona, tan alejada y con muchas necesidades, representa el propósito de nuestra universidad: llegar más lejos e impactar en quienes más lo necesitan. Esta es una muestra de la solidaridad de todos los que laboramos en la Universidad Continental y es solo uno de nuestros compromisos con ustedes y sus familias”, sostuvo Narciso Armestar

Armestar reiteró el compromiso de la UC de fortalecer las capacidades, habilidades y conocimientos de los pescadores de Ventanilla y aprovechó para anunciar que el próximo 4 de junio, en el campus de la Universidad Continental en el distrito de Los Olivos, se iniciarán los talleres dirigidos a estos trabajadores; a quienes se les formará para una mejor ejecución laboral y desarrollo personal.  De esta manera, hacemos manifiesta nuestra solidaridad y cumplimiento con estas poblaciones vulnerables.

[ultimate_spacer height=»20″]