Robert Malca y Francisco Cairo compartieron sus experiencias en UC

La experiencia y  trayectoria marcaron la noche en el auditorio de la Universidad Continental, donde Robert Malca periodista de TV Perú y Radio Nacional;  y Francisco Cairo, reconocido periodista  de RPP y Perú 21, compartieron sus experiencias de vida profesional en el ámbito deportivo durante el primer día del I Seminario y Workshop de Periodismo Deportivo que organizó la Carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la UC.

“Dibujar la noticia de otra manera  marca una tendencia y estilo periodístico”, dijo Robert Malca durante su exposición, quien además habló de la responsabilidad de los comunicadores y periodistas  de tener la información y ofrecerla al público. Asimismo, contó su experiencia y desempeño como conductor de programas televisivos de TV Perú, manteniendo como base la  búsqueda de la verdad y objetividad en la noticia.

1Q1A89250

Prensa escrita. En tanto, el periodista Francisco Cairo que ejerce la labor periodística deportiva en RPP y  Perú 21, expuso sobre la evolución de la información y formato en los medios de comunicación. “Ahora cada vez los periodistas escribimos menos porque el diseño de las páginas tienen que ser más atractivos en color, fotografía y otros datos adicionales”.

Cairo contó que el periodismo digital está acaparando a mayor número de lectores, quienes utilizan las redes para informarse; sin embargo, aún los periódicos no han sido desplazados. “Si los periódicos continúan siendo leídos en el mundo, es porque la experiencia de leer un periódico aún no ha sido reemplazado por un objeto electrónico”, acotó.

Erick Osores de Futbol en América y Martín Cassana de las Previas de Fútbol en América llegarán para participar hoy de  los talleres en presa escrita, radial y televisiva en diversas aulas y laboratorio del campus  y la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación.

1Q1A89802