Estudiantes de la UC ganan concurso de cortometraje

Estudiantes del X semestre de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental, ganan primer puesto en el I Concurso de Cortometrajes “DE JÓVENES PARA JÓVENES…YO ACTÚO YO PREVENGO”,  realizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo y el Instituto de la Juventud y Cultura.

_DSC0847

El cortometraje “El alcoholismo, mi camino al abismo”, fue elaborado por Fabiola Aliaga Rojas, Mónica Condori Soto y Pamela Cárdenas Fasil, estudiantes que recibieron por parte de los organizadores un diploma de reconocimiento y la suma de s/. 500.00 nuevos soles. El cortometraje obtuvo 15.0 puntos valorados por los jurados, quienes a su vez evaluaron la problemática, el tema social, el mensaje y calidad de imagen.

Sin embargo, las estudiantes nos comparten los motivos que las llevaron a realizar este proyecto. “Muy aparte del concurso, creo que este proyecto se realizó porque aún tengo la esperanza de que los problemas sociales en Huancayo disminuyan. A través de estas pequeñas historias, queremos llegar a los jóvenes y que estos comprendan que el alcoholismo no es un juego, sino una responsabilidad social”, sostuvo Mónica Condori.

Por otra parte, Fabiola Aliaga nos comparte su emoción. “Considero muy importante tocar temas tan sensibles como el alcoholismo en jóvenes. Lograr un reconocimiento por ello, me motiva a creer más en mi talento y continuar con mis sueños. Historias como la de Juan Carlos, se repite día a día en distintas partes de nuestro país, hacer algo al respecto es mi mayor recompensa”.

Finalmente, las estudiantes agradecen el apoyo de la Universidad Continental, a la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a la Mesa Interinstitucional de Cárceles (MIC) y al gerente de MYXOMATOSISKINO, Hans Matos C.

Ganadoras del cortometraje - UC