Erick Osores: “Un periodista deportivo, no debe dejar de ser un niño creativo”

IMG_9255

«La creatividad de un niño es una cualidad que no debe perder nunca un periodista deportivo. La versatilidad de adaptarse a distintos formatos  y saber brindar la información al público es clave”, manifestó Erick Osores, conductor de Fútbol en América, durante la exposición en el segundo día del I Seminario y Workshop de Periodismo Deportivo desarrollado en la UC.

Asimismo, indicó que quienes deseen continuar el periodismo tienen que aprender que no solo es cubrir la nota para obtener la información, sino  “mostrarse” en cada pregunta  y vencer el miedo para diferenciarse.

Por su parte, Martín Cassana, periodista de “Las previas de Futbol en América” y Canal N sostuvo que la clave del éxito en la vida profesional de un comunicador es hacer las cosas con pasión para marcar la diferencia.

“Cuando inicie mi carrera en el periodismo deportivo, empecé cubriendo notas acerca del automovilismo, de las cuales no sabía nada, pero eso no fue obstáculo. Estaba convencido de ser un periodista deportivo y lo hice”, precisó Cassana

Tras las exposiciones, Erick Osores y Martín Cassana pasaron a los talleres con los asistentes  en el  set de televisión y radio de la Carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la UC, donde desarrollaron programas televisivos y radiales con los participantes, mientras Robert Malca y Francisco Cairo desarrollaron sus talleres en prensa escrita y redacción televisiva.