Para conocer cómo impactarán el metaverso y la inteligencia artificial (IA) en el mundo y específicamente en la educación universitaria, la Universidad Continental organiza la conferencia “Contiverso: Conectando la ingeniería y los negocios en la era digital”, que se realizará el miércoles 8 de noviembre a las 5.30 de la tarde.

El propósito del evento es inspirar a los participantes a explorar carreras en ingeniería y negocios, brindándoles una visión clara de las oportunidades profesionales a futuro en IA y el metaverso, y resaltando la importancia de las carreras de Ingeniería y Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental en la creación y gestión de estas tecnologías.

Por ello, esta conferencia está diseñada en tres momentos. El primero abordará los fundamentos de la inteligencia artificial; el segundo, el metaverso y sus implicaciones; y, finalmente, cuáles serán las carreras profesionales del futuro.

En el primer momento, los participantes conocerán los conceptos clave de la IA de manera amigable y accesible. Accederán a ejemplos de aplicaciones cotidianas como asistentes virtuales y recursos como chat GPT y Dalle. En este espacio, aprenderán sobre las oportunidades en ingeniería de IA y cómo pueden ser parte de la revolución tecnológica.

El segundo momento será un espacio para explorar el concepto del metaverso desde la perspectiva educativa, dándole relevancia a los espacios colaborativos que pueden aprovecharse en el aprendizaje. Se presentarán ejemplos de tecnologías y plataformas que están cambiando la forma en qué vivimos, trabajamos y nos divertimos. En este espacio los asistentes conocerán al Contiverso y al Docente 2048, proyectos desarrollados íntegramente en la Universidad Continental.

Y en el caso de las carreras profesionales del futuro, este acto académico guiará a los participantes en la exploración de posibles carreras profesionales en ingeniería, tomando la perspectiva de su aplicación e importancia en la generación de nuevas tecnologías. Se destacará la importancia de las ciencias de la empresa en la gestión y adopción de estas tecnologías, resaltando cómo las empresas están creando su presencia en estos mundos virtuales.

La participación es libre, previa inscripción. Los interesados pueden inscribirse directamente aquí: bit.ly/evento-contiverso