Kimberly García, estudiante de Administración y Negocios Internacionales de la UC, se hizo de una nueva medalla de oro al Perú al ocupar el primer lugar en la competencia de marcha atlética que se realizó esta mañana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Nuestra popular Kim, quien conoció de niña la marcha atlética acompañando a su prima a un entrenamiento, hizo un tiempo de 1:12:26, seguida por la ecuatoriana Glenda Morejón, con registro de 1:12:43, y la también peruana Evelyn Inga, con 1:14:16.

García cumplió como una de las grandes figuras mundiales de la especialidad, con un doble oro en el Mundial de Eugene de 2022 en los 20 y los 35 km y una plata en el de Budapest, en agosto pasado, tras la española María Pérez.

Con este logro, Kimberly García vivió una reivindicación personal, después de que en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 la colombiana Sandra Arenas se hiciera de la presea dorada, relegándola al segundo lugar.

La Universidad Continental saluda este nuevo logro de Kimberly García y la felicita a ella y a todo el equipo que la acompañó en esta campaña, especialmente a quienes integran el programa Beca Campeones Continental. Mil gracias, Kim; mil gracias a nombre de toda la familia UC y de todo el Perú. ¡Hagamos que suceda!