Skip to main content
search
  • Fueron 30 las vacantes  abiertas para el prestigioso programa, siendo tres de ellas ocupadas por egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental.
  • Al culminar la especialización,  obtendrán un certificado como especialistas en patentes.

Tras un riguroso examen de clasificación a nivel nacional, tres egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental lograron ser aceptados en el II Programa de Especialización en Patentes (PEP), organizado por la Escuela Nacional de Indecopi.

Se trata de Yadhira Valenzuela Lino y Alexis Oroya Barreto (Ingeniería Mecatrónica) asimismo, Diego Cajachagua Guerreros (Ingeniería Civil), quienes en mérito a su excelente desempeño podrán participar activamente de una metodología virtual, así como de una revisión semanal de sus patentes para luego poder ser presentadas ante la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN).

Asimismo, esta iniciativa profesional tiene el objetivo de generar conocimientos integrales, optimizar, proteger proyectos, resultados de investigación e innovaciones (I+D+i) de alto impacto.

Es importante mencionar que el programa tendrá cuatro módulos destinados a la propiedad intelectual, información en base de datos, análisis de viabilidad y redacción de patentes. Culminando esta preparación los egresados obtendrán un certificado como especialistas en patentes por el Indecopi.

“Como investigador, capacitarme es un deber. Estoy muy contento de esta oportunidad, la cual me permitirá potenciar la estructura del modelo patentable del proyecto que tengo”, sostuvo Diego Cajachagua, egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Continental.

De igual forma, Yadhira Valenzuela manifestó que “la investigación está en mi ADN, y se convirtió en mi propósito, el cual me ha conllevado a realizar más de 11 artículos científicos indexados en Scopus y WoS, esfuerzo que me ha permitido ser integrada al Renacyt. Además, tengo una solicitud de patente de utilidad ante el Indecopi y con este espacio podré darle mayor calidad a mi trabajo y novedad inventiva. Por ello, estoy agradecida  con la Universidad, especialmente con la Facultad de Ingeniería, por haberme formado en indagación científica y brindarme todo el apoyo en este apasionante camino”.

Por su parte, la directora de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental,  Mg. Nabilt Moggiano Aburto, manifestó que “estamos consolidando un grupo de potentes expertos en materia de propiedad intelectual, que a través de sus conocimientos e intervenciones impulsen la investigación y la generación de patentes en beneficio no solo de la academia, sino también de la sociedad”.

Finalmente, Alexis Oroya, egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Continental, indicó que “con esta aceptación, es la segunda capacitación en el sector que vengo recibiendo y es parte de la meta que tengo: prepararme para trabajar en el Indecopi o alguna institución del Estado, con el fin de plasmar todo lo aprendido”.

De esta manera la Universidad Continental reafirma su compromiso por formar profesionales altamente preparados y competitivos, que mediante sus participaciones demuestran que la excelencia se logra con experiencias.

Close Menu