• Proyecto de reforzamiento profesional y empresarial será realizado por egresados de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental para crear impacto positivo y reactivar la economía de la ciudad.
  • Para conocer más detalles de la iniciativa ingresar a https://bit.ly/3Gy2iiG este sábado 18 de diciembre a las 9:50 a.m.
[vc_empty_space]

De acuerdo con la Confiep, las PYMES son el principal motor de la economía peruana ya que generan empleo a más de 7 millones de personas, lo que representa el 21% del PBI nacional. Sin embargo, en época de pandemia este sector tuvo pérdidas por una falta de optimización de procesos, recursos humanos, técnicos e informativos; así como el manejo de los sistemas tecnológicos de producción, por lo que urge su reactivación.

La Universidad Continental, en línea con su compromiso con la economía del país y empleabilidad de sus egresados, presenta el proyecto «Incubadora de consultores junior para las PYME a través de la responsabilidad social empresarial», este sábado 18 de diciembre a las 9:50 a.m. a través del enlace Zoom bit.ly/3Gy2iiG.

El evento virtual de libre acceso está dirigido a empresarios, profesionales y emprendedores que desean innovar y mejorar sus negocios con un asesoramiento personalizado.

La retadora propuesta “Incubadora de consultores para PYMES: Talento de Impacto Positivo” se encuentra liderada por el Mg. Alfonso Augusto Jaime Gayoso, docente de la Universidad Continental y tiene el objetivo de insertar al mercado laboral a los egresados de la carrera de Ingeniería Industrial a través de sus conocimientos obteniendo experiencia certificada y remunerada conforme al desempeño del campo de acción elegido y potenciando su perfil para futuros trabajos.

Asimismo, tiene como meta reforzar procesos, productos y servicios en intervenciones de entre cuatro a seis meses, orientados a una mejora profesional y de calidad en las empresas, ampliando su cartera de proveedores y siendo más competitivas.

“Para reactivar la economía de la región centro es necesario recibir asesoramiento especializado el cual motive a emprender, crecer y reforzar procesos en las pequeñas y medianas empresas. A esto se suma que el 70% de profesionales no trabaja en el área que ha estudiado; por eso nace el proyecto, para fortificar ambos aspectos generando más oportunidad de trabajo en los egresados de la carrera de Ingeniería Industrial de la UC, y aportando de manera responsable con la sociedad a través del conocimiento”, sentenció Mg. Jaime Gayoso, docente de la Universidad Continental.

Cabe resaltar que la Incubadora de consultores para PYMES será supervisada por el Mg. Alfonso Jaime, consultor senior con amplia experiencia en el rubro, otorgando en todo momento el respaldo necesario para resultados exitosos.

Si deseas recibir consultoría para tu empresa y crecer profesionalmente escribe a ajaimega@continental.edu.pe o llama al 926 651 048.