Juan Rogger Ñahui Casaño y Pieers Armando, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental, ocuparon el primer lugar en el Reto Estudiantil de Simuladores LABSAG, que convocó a estudiantes de universidades del Perú y otros países de la región.

Nuestros estudiantes fueron los líderes de la competencia gracias a sus conocimientos en  simulador Tempomatic, en el cual tuvieron que desarrollar estrategias para gerenciar el rubro de negocio propuesto por el concurso. El simulador general del concurso evaluó todas las propuestas, dando como ganador al equipo de la Conti.

No solo eso. En el mismo concurso, el empate del tercer lugar se dio entre estudiantes de Ingeniería Industrial también de la UC. Ellos son Alexander Enrique Gutierrez Vila y Dayenu Frida Miriam Jaime Alfaro, con su simulador Simdef (Gerencia Financiera); y Odeth Almorena Vila Salas y Gabriela Nicol Mestas Gamio, con el simulador Simpro (Gerencia de Operaciones).

El Reto Internacional LABSAG (Laboratorio de Simulación en Administración y Gerencia) es organizado todos los años por Michelsen Consulting, empresa con sede en México, Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

“En la Universidad Continental contamos con salas y programas especializados, no solo para practicar y potenciar nuestro aprendizaje, sino también para llevar a la experiencia lo aprendido y competir con universidades de diferentes países. Esto nos permite medir nuestra capacidad y representar a la Universidad con buenos resultados”, refiere Brenda García, presidenta del Capítulo Estudiantil.

De esta manera, nuestros estudiantes vienen demostrando la calidad de enseñanza en la Universidad y los grandes resultados que se tienen al compartir en espacios impulsados en el aprendizaje basado en la experiencia.

[ultimate_carousel slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″ dots=»off»]

[/ultimate_carousel]