• 7° edición del programa fue rigurosa y contempló 19 vacantes para 300 postulantes.
  • COFIDE es un banco de desarrollo que capta recursos financieros de organismos hacia personas naturales y jurídicas para dinamizar la inversión en el país.

Jorge Miranda Peralta, egresado de la carrera de Economía de la Universidad Continental, fue uno de los 19 seleccionados para llevar el 7° curso de extensión promovido por COFIDE (Corporación Financiera de Desarrollo). Ello, tras una ardua competencia de más de 300 postulaciones de estudiantes de diversas universidades de Lima y provincias.

Este proceso riguroso, exige pertenecer al tercer, quinto o décimo superior. Además, desarrollar una evaluación con preguntas en matemáticas, contabilidad, microeconomía, macroeconomía y negocios en tiempos cronometrados. De esta manera, se observa la concentración y capacidad de los participantes para resolución de problemas reales.

Por su parte, Jorge Miranda se mostró satisfecho y mencionó que “entrar al curso de extensión me genera una sensación de realización. La formación académica obtenida en la Universidad Continental me dio grandes bases para competir al mismo nivel que estudiantes de las principales universidades del país”.

Cabe resaltar que Miranda Peralta recibirá una formación especializada de 10 semanas a nivel posgrado, a cargo de reconocidos docentes, capacitándose en temas como Banca de desarrollo, Banca de inversión, Emprendimientos dinámicos y Mercado de capitales. Asimismo, recibirá una subvención para gastos en alimentos y pasajes, teniendo la posibilidad de acceder a un programa de prácticas por un periodo de 12 meses y una posterior oferta laboral.

Con estos logros, la Universidad Continental mantiene su compromiso de brindar la mejor educación para sus estudiantes, preparándolos para generar impacto positivo en el Perú y el mundo, en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.