Skip to main content
search

Félix Rodríguez Isidro, docente de la carrera de Psicología, visitó por 15 días la Fundación Universitaria del Área Andina – Valledupar de Colombia. Estas actividades se desarrollaron como parte del programa de Movilidad Internacional de la Universidad Continental.

La ponencia “Ética de la intervención psicosocial” fue presentada ante 220 personas, entre estudiantes graduados y docentes de psicología. Asimismo, presentó las charlas: “Sobre el perfil del psicólogo social en Perú” y “Tendencia de la investigación e intervención y psicología social y comunitaria en Perú”, en el marco del encuentro de perfiles ocupacionales del psicólogo.

Esta experiencia internacional le permitió acompañar a otros profesionales de su especialidad, entre semilleros y docentes investigadores en los temas de acción humanitaria, derechos humanos, intervención a grupos vulnerables, aproximaciones psicológicas al estudio de la cultura y técnicas cualitativas de investigación y, acción participativa y construcción de instrumentos.

Del mismo modo, Rodríguez formó parte de reuniones con el grupo de docentes de investigación “Pensamientos diversos” de la universidad colombiana. En estos encuentros, se lograron hacer las revisiones de avances en la propuesta de artículo en coautoría con los investigadores, y se definió la línea de trabajo para la pronta formulación de proyectos y publicaciones junto a la Universidad Continental.

Definitivamente, esta experiencia le ha permitido enriquecer sus conocimientos y generar vínculos con especialistas en Colombia. A través de la capacitación de sus docentes, la Universidad Continental reafirma su compromiso transformar la educación del país.

Close Menu