• Proyecto reduce los efectos de las intensas lluvias en calles, y busca entrar en el mercado al resultar más económico que los materiales convencionales.

Ante la grave situación que atraviesan diversas zonas del país a causa de inadecuadas redes de desagüe y desbordes provocados por las lluvias, Miguel Núñez, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Continental, diseñó un sistema de drenaje ecológico, denominado Permeasystem.

Este proyecto fue finalista en el programa “La Gran idea” de Panamericana Televisión, por la calidad de la investigación y la solución propuesta, que consiste en construir una base de concreto poroso permeable y una geomalla de plástico reciclado para captar y recuperar la mayor cantidad de agua. Además del beneficio para las personas de a pie, este invento reduce en un doce por ciento el costo de materiales convencionales que se utilizan en obras de vías, por lo que aspira entrar al mercado local.

“Buscamos que el agua se filtre al subsuelo para almacenarla y así poder reutilizarla”, afirma el estudiante quien comenta que la idea nació al mudarse a Huancayo y observar las consecuencias de las fuertes lluvias. “La mejor manera de agradecer a una ciudad que tanto te ha enseñado es trabajar por ella”, puntualiza Miguel.

La Universidad Continental reafirma el compromiso de brindar la mejor educación para sus estudiantes preparándolos para generar impacto positivo en el Perú y el mundo, en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.