Egresado de Continental logra segundo lugar en concurso de tesis a nivel nacional

José Loya Nuñez es egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Continental y actual colaborador de la modalidad virtual. Gracias a su dedicación en temas de tecnología, el joven profesional ocupó el segundo lugar en la categoría de tecnología en el Concurso de Tesis de Titulación Profesional organizado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) de este año.

jose_loya
Con el proyecto «Sistema de realidad aumentada en la mejora del logro de capacidades cognitivas en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito de Jauja», Loya Núñez logró que las alumnas consiguieran un mejor aprendizaje en el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente utilizando celulares y computadoras con acceso a un sistema interactivo creado por él.

«Creé una página web con contenido diverso referido al tema de los átomos. Las estudiantes podían acceder a este sistema utilizando la cámara de sus celulares o de sus computadoras y ver videos y material didáctico», explicó el autor. Señaló que el diseño cuasi experimental que desarrolló le dio como resultado una mejora del 42.87% en las notas de las estudiantes pertenecientes al grupo que aplico el proyecto.

Agregó que la inspiración la encontró en los cursos que siguió durante su formación universitaria. «Siempre me llamó la atención los temas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y realidad aumentada que llevé en Continental», expresó. El feliz merecedor de los 3 000 soles que ofreció la ANR, ha sido ganador de la etapa regional del concurso de tesis organizado por la misma asamblea. Hoy, su estudio también es finalista en el certamen organizado por el Consejo Regional Interuniversitario del Centro del Perú (CRI-CENTRO).