• Estrategia metodológica de la UC fue seleccionada entre diversas propuestas presentadas por universidades de varios países.
  • Ponencia internacional se presentará este 10 de mayo.
[vc_empty_space]

Docentes de la Universidad Continental presentarán Experiencia de implementación de estrategia metodológica en toda la UC, como parte del despliegue de su modelo educativo en las “XV Jornadas Internacionales de Innovación Docente” que se desarrollan en la Universidad de Oviedo de España.

El equipo está liderado por Carlos Mezarina Aguirre, director de Modelo Educativo de la UC, y también lo integran las docentes Angela Mendoza y Daniela Parodi, quienes presentarán la estrategia metodológica basada en el aprendizaje experiencial y colaborativo a través de diversas metodologías.

Una de esas metodologías es el Aprendizaje Basado en Retos (ABR), el cual permite a los estudiantes desarrollar experiencias de aprendizaje para proponer e implementar soluciones a retos, desafíos reales, mediante trabajo en equipo, haciendo uso de los pasos de la metodología del design thinking.

Es importante mencionar que esta jornada académica, organizada por la Universidad de Oviedo, se realizará con el propósito de reflexionar, intercambiar ideas y mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este evento se desarrollará el 10 y 11 de mayo en el Campus de Gijón – Universidad de Oviedo.

Participación de la UC

El espacio para la exposición y debate del Aprendizaje Basado en Retos presentado por los docentes de la Universidad Continental se realizará el día el 10 de mayo a las 10:30 de la mañana [hora de Perú] y 17:30 [hora de Oviedo] a través de la plataforma Microsoft Teams.

[vc_empty_space]