Docentes se capacitan en manejo operativo de IBM SPSS

Como parte del programa de alianzas estratégicas con socios de negocios, la oficina de Gestión de Recursos de Tecnologías de Información de la Universidad Continental (UC) realizó con éxito el taller «Manejo Operativo de IBM SPSS versión 21» dirigido a docentes. Esta actividad forma parte de un plan agresivo de capacitaciones que se realiza en las diversas modalidades de Continental: presencial, e-learning y blended (semi-presencial).

capactiacion_ti_1
«La estandarización de los conocimientos en el manejo operativo de herramientas informáticas para la aplicación de contenidos en aula, es muy importante, pues garantiza que nuestros docentes utilicen y apliquen las herramientas de software de manera ágil y que nuestros alumnos aprovechen en mayor grado los contenidos en aula y su aplicación práctica a través de casos de uso», expresó el jefe de la oficina, Guillermo Jaramillo.

capactiacion_ti_2
El responsable señaló que, con el fin de que la UC asuma el reto de convertirse a corto plazo en un Testing Center y, de este modo, ir a la vanguardia de la educación y certificación internacional, se han programado nuevas capacitaciones con IBM SPSS en temas de métodos multivariados y regresión lineal. «Ahora, estamos en plena formación de tecnologías hypermediáticas y su uso en el aula», indicó.

Cabe resaltar que en la Universidad Continental pronto se lanzará el curso de Alfabetización Digital dirigido a todos sus miembros.