Expertos en sensores inalámbricos y automatización de proyectos en la UC

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, el presente periodo académico contará con la presencia de Zhoe Vanessa Comas Gonzáles y Elvin Duban Ramírez Cerpa, expertos en sensores inalámbricos y automatización de proyectos quienes participarán del programa de intercambio docente en la Universidad Continental.

Los docentes además brindarán el curso de diseño e instalación de sistemas SCADA (por sus siglas en Inglés), un software de Control de Supervisión y Adquisición de Datos para detectar fallas y prevenir accidentes.

En este tipo de sistemas usualmente existe un ordenador, que efectúa tareas de supervisión y gestión de alarmas, así como tratamiento de datos y control de procesos. La comunicación se realiza mediante buses especiales o redes LAN. Todo esto se ejecuta normalmente en tiempo real, y están diseñados para dar al operador de planta la posibilidad de supervisar y controlar dichos procesos.

maquina-del-proceso-de-control