Skip to main content
search
  • Más de 350 alcaldes y regidores fueron capacitados en la Provincia de Urubamba.
  • Evento inició con tradicional “pagapu”, ceremonia de agradecimiento a la pachamama.

Con la participación de 350 autoridades, entre alcaldes y regidores de todo el país, se desarrolló el I Congreso de Alcaldes y Regidores 2023. Este evento fue organizado por la Asociación Unión de Regidores del Perú (AURE) con el propósito de capacitar a las autoridades en temas de gestión pública y potenciar sus habilidades para el desarrollo de sus funciones.

Los participantes fueron capacitados en temas como el voto en abstención en los concejos municipales; formulación, ejecución y casuística en obras de inversión en la Gestión Pública; responsabilidad funcional, administrativa, penal y civil en el ejercicio de la gestión municipal, entre otros temas expuestos por especialistas en el campo de la gestión pública. 

El evento contó con la participación de la Mg. Abog. Serly Figueroa Mormontoy, coordinadora académica de la Carrera de Derecho – sede Cusco de la Universidad Continental, asesora de municipalidades y experta en gestión pública y gobiernos locales. La docente expuso los temas de «Funciones, Facultades y Atribuciones del alcalde y Regidor dentro de la Gestión Municipal» y “Viáticos y dieta de los regidores y regidoras”.

Ceremonial ancestral

El evento inició con el pago a la tierra realizado en el Palacio de Huayna Cápac, uno de los principales lugares arqueológicos de la provincia de Urubamba. Este evento fue presidido por el Ing. Ronald Vera Gallegos, alcalde provincial de Urubamba, quien participó en el rito incaico junto a las coyas, regidores y alcaldes visitantes. En este evento también se realizó la elección y juramentación del Directorio Nacional AURE – PERU.

De esta manera la Universidad Continental, contribuye al fortalecimiento de las capacidades de las autoridades locales y regionales en la gestión pública, logrando así generar impacto positivo hacia la sociedad.

Close Menu