• Los participantes obtuvieron el sello “Huancayo turístico y devoto”, que garantiza la calidad de atención al turista.
  • El sello incluye un código QR donde se podrá visualizar información para los turistas.

La provincia de Huancayo se prepara para recibir a más de 25 mil turistas con motivo del próximo feriado largo por las celebraciones de Semana Santa. En tal sentido, más de 200 operadores turísticos fueron capacitados en atención al cliente y al usuario por Ivo Yance, docente de la Universidad Continental.

En este evento, organizado por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo Municipalidad de Huancayo, se indicó que la ciudad incontrastable es uno de los principales destinos turísticos de la región central del país porque ofrece una línea turística compuesta por actividades y lugares temáticos para visitar como el distrito de Cochas Chico, San Agustín de Cajas, San Jerónimo de Tunán, Sapallanga, entre otros.

En tal sentido, se realizarán actividades de promoción en el Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja y en el terminal terrestre de Huancayo para recepcionar a todos los turistas que arriban al Valle del Mantaro. Además, se cuenta con 100 voluntarios que brindarán información a los visitantes.

Asimismo, todos los participantes del evento recibieron el sello “Huancayo turístico y devoto” el cual certifica la calidad de atención en restaurantes, empresas de taxis, artesanos, hoteles, agencias de viajes y todo operador turístico que tenga el distintivo.

La tecnología en el turismo

El sello “Huancayo turístico y devoto” incluye también un código QR que tendrá información turística, religiosa, el mapa de las 7 iglesias, toda la agenda turística de Huancayo, así como información de instituciones de interés para el turista.

De esta manera la Universidad Continental viene cumpliendo su Responsabilidad Social Universitaria frente a la sociedad. Asimismo, mantiene su compromiso de brindar soporte académico a los representantes de la gestión pública de Huancayo.