• Como parte del convenio único en el país con la fundación Wadhwani para la formación de docentes emprendedores en el desarrollo de competencias de innovación mediante plataformas calificadas.

Enfatizando el rol del emprendimiento como pieza fundamental en la enseñanza impartida, Alicia Tello Berenstein, docente de la Universidad Continental, fue reconocida por tal mención en la campaña Movember en Emprendimiento 2018 bajo el título de “Facilitadora Estrella”.

La entidad encargada de evaluar y catalizar el desempeño de los docentes participantes fue La Fundación Wadhwani, presente en 20 países de Asia, África y América Latina desde el año 2000, cumpliendo el objetivo de acelerar el crecimiento de economías emergentes, mediante convenios educativos.

Esta premiación se realizó en el encuentro de profesionales que destacaron por sus proyectos emprendedores como vehículo de desarrollo, a la vez de premiar su labor relacionada al sector educación con la réplica de sus intervenciones.
Al respecto, la docente Continental resaltó “tenemos que formar profesionales que vean oportunidades donde otros no las ven. Nuestro rol de docente emprendedor en la Universidad es orientar a los estudiantes, despertar su capacidad creativa que les permita adaptarse al mundo competitivo”. Asimismo, aseguró sentirse feliz por el reconocimiento obtenido y la experiencia vivida con docentes de otros países como México, Colombia y Chile, mediante el programa de capacitación que recibe constantemente.

Tello Berenstein acotó que el trabajo que se realiza en Continental vela por la participación activa de sus estudiantes, quienes, a través de prototipos virtuales en distintas ferias organizadas, resaltan su preparación. “Ser facilitador de emprendimiento es una tarea ardua pero sumamente gratificante. Es necesario agudizar la observación, estar atento al progreso de cada equipo y tener paciencia para guiarlos, sin darles directamente una solución. Los estudiantes necesitan sentir que van llegando a lo que buscan”, sostuvo.

Cabe resaltar que el Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental congrega docentes preparados para compartir, adecuar e innovar en el acompañamiento de distintos grupos de la sociedad de manera efectiva.