• Waldir Ureta superó marca personal, enfrentando a 23 atletas expertos en la disciplina.
  • Programa de Deportistas Destacados de Alta Competencia de Continental cuenta con 35 deportistas, los cuales reciben acompañamiento académico y supervisión de entrenamientos para optimizar su desempeño.

Waldir Ureta Medrano, estudiante de la carrera de Odontología de la Universidad Continental, se impuso frente a otros deportistas en maratón 16K realizada en Piura, obteniendo el primer lugar de entre 23 atletas de distintas partes del Perú.

Esta carrera realizada cada año, busca rescatar talentos y difundir el deporte. En esta oportunidad Waldir superó sus tiempos llevando en alto el nombre de la región Junín.

“El logro obtenido resulta importante para mí, debido a que me servirá para proyectar mi preparación mediante disciplina y esfuerzo, con el objetivo de subir mi marca personal. Agradezco al Programa de Deportistas Destacados de Alta Competencia de mi Universidad por el acompañamiento mediante los tutores quienes me permiten continuar con mis sueños, organizando mis horarios de actividades académicas y entrenamiento”, sostuvo Ureta Medrano.

Por su parte, Marco Orellana Bonilla, tutor del PRODAC de la Universidad Continental, aseguró que “el apoyo que se brinda constantemente a los jóvenes deportistas del programa es articulado. Gestionamos el soporte de técnicas que comprenden la aplicación de sus conocimientos y estilo de vida responsable, formando su carrera profesional con sus habilidades, así como el enfoque de servicio a la sociedad, resultando un ejemplo para sus compañeros”.

Cabe destacar que el PRODAC dirigido por Continental, cuenta actualmente con 35 deportistas de alta competencia. Los estudiantes cursan diferentes modalidades de estudio con el asesoramiento de mentores, quienes supervisan el rendimiento académico y deportivo.

La Universidad Continental felicita a su estudiante por su destacado logro, y por su compromiso con el estudio. Además de ser un gran referente de superación.