• Evento académico reunirá a destacados investigadores que aplican sus conocimientos en el campo de las matemáticas; como ciencia de intervención para dar solución a los problemas de la vida diaria.

Como parte de la intervención activa en investigaciones que enmarquen transcendencia, el docente de la Universidad Continental, Carlos Peralta Santa Cruz, participará del IX Simposio de Matemática y VIII Congreso Internacional de Matemática Asistida por Computador en Colombia.

Ambos eventos académicos se llevarán a cabo en la Universidad Antonio Nariño de Bogotá, los días 8 y 9 de febrero, con el fin de reunir a los profesionales más destacados que aplican sus conocimientos en el campo de las matemáticas como ciencia, para dar solución a los problemas de la vida diaria.

El docente presentará dos ponencias con un desarrollo de explicación sobre la importancia de “habilidades comunicativas en los docentes de matemáticas” y el “uso de la aplicación Plickers en el proceso de enseñanza-aprendizaje para realizar el feeback”, estudios que emprendió para contribuir con el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en las universidades.

Carlos Peralta posee un perfil como investigador, con especializaciones en Matemáticas Puras y mención de Educación en Docencia, las cuales le permiten disertar en diferentes congresos. “Es una responsabilidad muy grande. Lo considero un gran reto para mi persona, pues no es solo impartir experiencias, sino es compartir lo que se aprende”, señaló.

De otro lado, resaltó el valor de una enseñanza relacionada a las matemáticas con aplicación en el desarrollo de las etapas del ser humano. “Desde la niñez hasta la juventud, éstas nos ayudan a ser lógicos, a razonar ordenadamente, permitiendo que el estudiante posea una mente dispuesta a la abstracción, al razonamiento, a la generalización, a la crítica y fundamentalmente a la percepción de la creatividad”, agregó.

La Universidad Continental renueva el compromiso de brindar el soporte a los docentes que, mediante iniciativas y representaciones nacionales e internacionales, inspiren a sus estudiantes para generar impacto positivo en el Perú y en el mundo.