•  Inspirada en la fuerza del cambio, Iveth Mayta Aylas motivó a sus estudiantes para crear negocios de alto impacto que enfrenten la crisis económica ocasionada por el COVID-19.

La docente Iveth Mayta Aylas, de la carrera de Administración y Marketing, destacó en el V Encuentro de Innovación Docente y buenas prácticas en el aula organizado por la Universidad Continental.

Su propuesta “Inspirando al espíritu emprendedor en el entorno digital”, obtuvo el primer lugar en la línea 3 de solución a los problemas y necesidades de la comunidad.

“Era necesario motivar a los estudiantes y darles la oportunidad de impulsar negocios que les permitan sobresalir en la crisis económica ocasionada por el COVID -19. La creatividad y dominio de las redes sociales reveló sus habilidades en el marketing 4.0”, comentó Mayta.

La docente refiere que las iniciativas de emprendimiento tuvieron 45 días para implementar la idea de marca, desarrollo de seguidores e informe de ganancias. Como resultado, las empresas aún continúan activas con comunidades de más de 3,000 usuarios, siendo un “boom” el servicio de clase online y coaching, seguidas de la venta de alimentos saludables, de primera necesidad , moda urbana y shows infantiles.

“Vivir esta pandemia nos sirvió para reinventarnos. Agradezco a la Universidad Continental por impulsar y premiar nuestras iniciativas en favor de una mejor educación que finalmente beneficia y da satisfacción a la sociedad”, sostiene la académica.

Cabe resaltar que la maestra recibió una beca integral para estudios de especialización en la Escuela de Posgrado UC.

La comunidad educativa de la Universidad Continental saluda a la docente Iveth Mayta por su contribución y compromiso con la educación, generando impacto positivo y formando a los futuros profesionales que permitirán dinamizar la economía de nuestro país.